Logo Computerhoy.com

BMW presenta el coche que se aparca por control remoto

Un coche que se aparque solo no es nada nuevo pero ¿un coche que se aparque por control remoto? Existe, se llama BMW Serie 7 y será un realidad en poco tiempo.

Aunque todavía no es más que un prototipo, el nuevo BMW Serie 7 será el primer coche del mundo de producción en serie que sus propietarios podrán utilizar tanto desde el interior, algo habitual, como desde el exterior del mismo.

El nuevo BMW Serie 7, así se llama el nuevo modelo, incluirá una novedosa y revolucionaria función que permite realizar maniobras desde dentro o fuera del vehículo con la ayuda de un pequeño control táctil ubicado en la llave del coche.

De esta forma, con la opción de aparcamiento por control remoto podrás aparcar incluso en los sitios más estrechos y complicados, sin riesgo a golpear a otros vehículos ni sufrir daños en la propia carrocería.

Además con esta nueva función de conducción remota, será posible ordenar al coche que salga o entre por su propia cuenta del garaje, reduciendo el riesgo de percances con las tan temidas columnas.

Los sistemas de aparcamiento automático o Park Assist son ya un elemento muy habitual en los coches actuales, incluso en vehículos de gama media, y han facilitado la vida a muchos conductores, pero BMW va un paso más lejos y será el primero en incluir este nuevo modelo de aparcamiento remoto que no precisa de ningún tipo de presencia en el interior del vehículo.

En el pasado CES de las Vegas, Bosh ya realizó demostraciones de una tecnología similar que permitía a los conductores aparcar un vehículo de forma autónoma usando un smartphone.

Desconocemos si BMW hace uso de la tecnología de Bosh, o si se trata de un desarrollo propio. Lo que si estamos seguros es de que este Serie 7 se convertirá en el primercochedel mundo que realmente seaparca solo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.