Logo Computerhoy.com

Circo del Sol inventa los drones iluminados. ¡Espectacular!

Cirque du Soleil (Circo del Sol) monta un espectáculo con drones iluminados convertidos en lámparas voladoras, que deja con la boca abierta. ¡Mira el vídeo!

Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia.

Esta célebre frase del escritor Arthur C. Clarke es una de las máximas que Cirque du Soleil (ElCirco del Sol) emplea en sus espectáculos para asombrar a los espectadores.

En colaboración con ETH Zurich y Verity Studios, el Circo del Sol lleva meses experimentado con el uso de drones en sus shows.

Pero no se trata hacerlos volar sobre la ciudad para hacer una tomas, como hace todo el mundo. Ellos son artistas, y la mente de un artista es como la de un científico, pero sin las limitaciones de la Ciencia.

En elCirco del Sol, losdronesse usan para hacer volar una cabeza, para crear mopas flotantes que te limpian el suelo, o criaturas extraterrestres de extrañas formas y colores:

Circo del Sol drones

El resultado es Sparked, un maravilloso corto cinematográfico realizado con dronesconvertidos en lámparas voladoras, que puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia. Para llevarlo a cabo, no se ha usado animación por ordenador. Son sólo drones sobrevolando alrededor de su creador. No te pierdas el vídeo, te dejará con la boca abierta.

Para crear Sparked, Circo del Sol ha utilizado diez quadcópteros a los que ha colocado una mampara muy ligera decorada con luces, para simular la copa de una lámpara... que sale volando. La coreografía y la coordinación entre los drones que se ve en el vídeo se ha llevado a cabo mediante el control remoto a través de un ordenador.

Si quieres saber cómo se creó el corto, echa un vistazo a este otro vídeo detrás de las cámaras:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.