Logo Computerhoy.com

Cómo abrir y gestionar varios libros de Excel a la vez

Te explicamos cómo Cómo abrir y gestionar varios libros de Excel a la vez, y cómo debes organizarlos en pantalla para verlos todos de un solo vistazo.

Excel te da la posibilidad de abrir y gestionar varios libros de Excel a la vez, para verlos todos en pantalla y poder, por ejemplo, comparar información entre ellos. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es abrir, uno tras otro, todos los libros que deseas visualizar.

Luego, entre las opciones del programa (en la cinta de opciones), encontrarás una denominada "Organizar todo", es la que se encargará de organizar automáticamente en pantalla todos los libros de Excel que tengas abiertos. Así, si escoges por ejemplo la opción "Vertical", los libros de las hojas de cálculo abiertos se colocarán uno al lado de otro. 

Luego, sólo tendrás que hacer click en una de las celdas correspondientes a uno de los libros y te situarás en su ventana. De este modo, con un simple click de ratón, podrás ir cambiando entre ellos. También podrás cerrarlos fácilmente, cambiar las dimensiones de sus ventanas o maximizarlas siempre que quieras. Sin duda, una forma muy eficiente de poder manejar varios libros de Excel sin volverte loco.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si te ha resultado interesante este tutorial de cómo abrir y gestionar varios libros de Excel a la vez, te animamos a que sigas aprendiendo más cosas sobre Excel con nosotros. Por ejemplo, quizá te resulte útil este otro tutorial en vídeo de Excel en el que os contamos cómo crear y utilizar listas personalizadas en Excel, o este otro en el que te mostramos la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.