Logo Computerhoy.com

Cómo buscar imágenes similares a un archivo en Google

Nerea Nieto

Buscar imágenes similares a un archivo en Google te podrá ser muy útil para comprobar la autoría de una fotografía en concreto o ver en qué webs se utiliza.

Buscar imágenes similares a un archivo en Google te podrá ser muy útil para comprobar la autoría de una fotografía en concreto o ver en qué páginas webs está siendo utilizada.

Para ello, tendrás que dirigirte a la página de Google y hacer click sobre la sección de "Imágenes", que encontrarás en la parte superior derecha de la misma.

Una vez dentro de esta sección, tendrás que seleccionar el icono de la cámara para buscar imágenes similares en Google utilizando una URL o un archivo de tu ordenador.

En cualquiera de los dos casos, el resultado que obtendrás de la plataforma será el mismo elijas la opción que elijas.

Podrás ver los resultados principales en los que esta imagen está incluida, así como todas aquellas imágenes visualmente similares.

Si haces click sobre esta última característica, podrás encontrar todas aquellas fotografías que son parecidas a la que seleccionaste, pero que no comparten todos sus atributos.

Además, podrás filtrar el resultado por el tamaño de imagen, color, tipo de imagen, tipo de licencia, fecha en la que se creó y mucho más.

Puedes verlo paso por paso en el videotutorial que encabeza este artículo, en el que podrás comprobar que es muy fácil buscar imágenes visualmente similares en Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo