Logo Computerhoy.com

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail

¿Alguna vez te has arrepentido de enviar un Email? Si usas Gmail, estás de suerte, ya que el correo de Google te permite cancelar el envío, te enseñamos cómo.

Seguro que en más de una ocasión te has arrepentido de haber enviado un correo electrónico y hubieras deseado haber podido tener unos segundos de reflexión antes de darle al botón de enviar, o al menos un pequeño margen de tiempo para poder cancelar el envío del correo electrónico.

Una falta de ortografía, un destinatario incorrecto, una dirección que debería estar en copia oculta, o una frase inapropiada, son algunos de los motivos más comunes que pueden hacer que nos arrepintamos del envío de un Email.

Cómo saber si han leído tu correo electrónico de Gmail

Un arrepentimiento del que solemos darnos cuenta, casi siempre, tan sólo unos segundos después de pulsar el botón de envío.

Si utilizas Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más populares, estas de suerte, ya que este gestor cuenta con una curiosa y práctica función que permite deshacer el envío de un correo electrónico, incluso después de haberlo enviado. Eso sí, para poder utilizarla debes ser muy rápido.En realidad el envío del correo electrónico de Gmail no se deshace, lo que conseguimos con esta función es retener el Email durante unos diez segundos, antes de que finalmente sea enviado y la acción no tenga vuelta atrás.

Cancelar correo Gmail

Puede parecer poco, pero 10 segundos son más que suficientes, en la gran mayoría de ocasiones para darnos cuenta de nuestro error y cancelar el envío de un Email.

Además, una vez que nos acostumbremos a esta función de Gmail, será casi un acto reflejo que nos puede salvar de más de un apuro, os lo aseguro. Por lo que os animo ha seguir nuestro tutorial en vídeo de cómo cancelar el envío de un correo de Gmail, o puedes seguir el tutorial paso a paso, no te arrepentirás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.