Logo Computerhoy.com

Cómo copiar el formato de un gráfico en Excel

Si te has tomado mucho tiempo en diseñar el aspecto de un gráfico y deseas aplicar esas características a otro, podrás lograrlo al copiar y pegar su formato.

Como sabrás, Microsoft Excel es un programa que proporciona muchas posibilidades a la hora de diseñar y confeccionar gráficos. Así, tienes la posibilidad de aplicar a cada serie, fondo, rótulo, leyenda, etcétera un color, un degradado o cualquier tipo de formato totalmente personalizado.

De manera que, si te has tomado mucho tiempo en diseñar el aspecto de un gráfico y deseas aplicarlo a otro, puede resultarte muy laborioso tener que volver a escoger todas esas características, una a una. 

Sin embargo, el programa te ofrece también la posibilidad de copiarlas todas y pegarlas directamente al segundo gráfico, con unos simples clicks de ratón. Te contamos cómo copiar el formato de un gráfico en Excel.

Cómo puedes ver en nuestro tutorial en vídeo de Excel, Para llevar a cabo esta técnica, lo primero que debes hacer es seleccionar, con un simple click de raón, el gráfico que tiene el formato que quieres aplicar a otro. De este modo quedará seleccionado. Luego, una sencilla combinación de teclas te permitirá copiarlo.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A continuación, el truco consite en acceder al gráfico destino. Es decir, aquel en el que pegarás todos esos formatos que acabas de copiar. Luego, unos simples click de ratón te permitirán pegar en este segundo gráfico todos esos estilos que has copiado previamente.

Así, de manera automática y en un instante, el segundo grafico mostrará un aspecto muy similar al primero (aunque mantiene sus valores originales). Cómo verás, habrá heredado todos los formatos del primero. Y lo mejor es que lo has conseguido fácilmente, con unos simples clicks de ratón.

Y ahora que ya sabes cómo copiar el formato de un gráfico en Excel, te animamos a que sigas aprendiendo más trucos de Excel con nosotros. Por ejemplo, este en el que te enseñamos cómo crear y utilizar gráficos de hoja en Excel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.