Logo Computerhoy.com

Cómo cortar una tarjeta SIM y convertirla en MicroSIM

Miguel Martínez

A la hora de cambiar de móvil, sobre todo si tenías uno antiguo, puede que necesites transformar tu SIM. Aprende cómo cortar una SIM y convertirla en MicroSIM.

Si estás pensando en cambiar de teléfono y tu actual smartphone arrastra algunos años a sus espaldas, puede que te encuentres en la tesitura de cortar la tarjeta SIM para convertirla en MicroSIM, el estándar presente en la mayoría d dispositivos del mercado.

Las ya casi extintas tarjetas SIM, o MiniSIM, presentan un tamaño exagerado para los smartphones de última generación y puede que llegue la ocasión en la que tengas que reducir sus dimensiones.

Cuando se cambia el dispositivo, es probable que también haya que cambiar la tarjeta antigua, lo que nos costará un dinero. Pero quien no tenga miedo a usar las tijeras, puede recortar la antigua tarjeta SIM para convertirla en MicroSIM eso sí, con mucho cuidado.

cortar tarjeta SIM

Si buscas en Internet los términos “plantilla cortar SIM” podrás encontrar diferentes plantillas como la que aparece en este vídeo donde te enseñamos a cortar una tarjeta SIM de forma sencilla y rápida.

Sólo necesitarás un bolígrafo, unas tijeras o un cutter, una regla y algo de celofan. Quien se ajuste correctamente a las dimensiones y no estropee el chip dorado, podrá ahorrarse unos cuantos euros.

¿Qué es una tarjeta SIM?

Si en el proceso de cortar la tarjeta SIM para convertirla en MicroSIM acabas dañando la tarjeta, no te preocupes, ya que todavía podrás solicitar una nueva tarjeta MicroSIM en un distribuidor autorizado.

ComputerHoy.com no se hace responsable de posibles daños en las tarjetas SIM, por lo que si tienes dudas del proceso, mejor no llevarlo a cabo.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, tarjetas SIM