Logo Computerhoy.com

Cómo crear fórmulas matemáticas en tablas de Word

Desde una tabla de Word, también es posible utilizar algunas fórmulas y realizar cálculos numéricos.

De todas las herramientas ofimáticas de Microsoft, no cabe duda que Excel es la más adecuada para llevar a cabo todo tipo de cálculos numéricos. Sin embargo, Microsoft Word incluye también determinas herramientas que te permitirán, en un momento dado, realizar operaciones mátemáticas. Nos referimos concretamente al caso concreto de las tablas. 

En cualquiera de ellas, puedes utilizar algunas de las funciones matemáticas que el programa incorpora. Este es el caso de En nuestro tutorial en vídeo de ofimática sobre Microsoft Word, podrás ver cómo puedes llevar a cabo estos dos procesos que te permiten realizar cálculos numéricos con fórmulas matemáticas en una tabla de Word. También te animamos a seguir con otros tutoriales de Word, como este en el que te explicamos cómo crear listas numeradas que incluyan una parte numérica y otra de texto o cómo utilizar marcadores de página en este mismo procesador de texto.la suma, el producto o el cálculo de valores máximos o mínimos.

Pero además, al igual que ocurre en Excel, también existe la posibilidad de realizar cálculos numéricos directos entre las celdas de las tablas, haciendo referencia a cada una de ellas. Todo ello de una manera muy similar a como se lleva a cabo en Excel. Es decir, nombrando cada columna con una letra (A, B, C...) y a cada fila por un número (1, 2, 3...).

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En cualquier caso, siempre debes tener en cuenta que las posibilidades que plantea Word para este tipo de acciones son mucho más reducidas que las que te propone Excel, pero te pueden venir muy bien en un momento dado. Así que siempre te vendrá muy bien conocerlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.