Cómo crear y gestionar áreas de trabajo en Excel

Un área de trabajo en Excel es un archivo que guarda información sobre la visualización de los libros abiertos. Cuando guardas un área de trabajo, lo hace también la configuración de la visualización de los libros abiertos. Cuando abres el área, recuperarás el trabajo tal y como lo de dejaste. Hoy vamos a mostrarte cómo crear y gestionar áreas de trabajo en Excel.

Es importante saber que, desde la versión 2013 de Excel no es posible guardar la organización de las ventanas como un área de trabajo, ya que este comando no está disponible. Sin embargo, si tienes ficheros de área de trabajo ya creados en una versión anterior, sí que podrás abrirlos desde Excel 2013.

Para crear un área de trabajo en Excel, abre primero varios libros a la vez. Luego, tendrás que organizarlos en pantalla para ver el contenido de cada uno de ellos. Para lograrlo, accede a la ficha Vista y, seguidamente, pulsa en el icono Organizar todo.

Lo que obtendrás entonces será un cuadro de diálogo que te pregunta por el tipo de ordenación que deseas darle a aquellas ventanas que tienes abiertas en Excel: mosaico, horizontal, vertical o cascada.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para archivar los libros de trabajo en Excel con esa misma disposición que estás viendo en pantalla, haz click en Archivo y en Guardar área de trabajo. Introduce entonces un nombre para ese área y escoge su ubicación. Cuando termines, pulsa el botón Guardar y cierra todos los libros que forman el área de trabajo, uno a uno, del modo habitual. 

Más tarde, para abrir el área de trabajo, hazlo del modo habitual (como si fuese un archivo normal), pero ten encuenta que tendrás que localizar un archivo de tipo "Área de trabajo", cuya extensión es .xlw. En un instante, tendrás ante ti los dos libros de antes, organizados tal y como los dejaste al guardarlos como un área de trabajo.

Ahora que ya sabes cómo crear y gestionar áreas de trabajo en Excel, si te ha resultado interesante este tutorial de cómo rastrear y analizar fórmulas en Excel, te animamos a que sigas aprendiendo más cosas sobre Excel con nosotros.

Por ejemplo, quizá te resulte útil este otro tutorial en vídeo de Excel en el que os contamos cómo crear y utilizar listas personalizadas en Excel, o este otro en el que te mostramos la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos.