Cómo crear listas numeradas multinivel en Word

Microsoft Word incluye una herramienta específica para crear listas multinivel. Al utilizarla, podrás crear listas numeradas consecutivas y, en cada una de ellas, podrás crear distintos subapartados que continuarán con esa numeración correlativa.

Para utilizarla, lo primero será situar el cursor en aquella zona del documento en la que deseas crear la lista.

A continuación, encontrarás el icono correspondiente a esta función en la pestaña Inicio de la cinta de opciones. Así que despliega la lista correspondiente al icono Listas multinivel en Word y podrás escoger, entre los disponibles, el tipo de formato que se desea aplicar a los distintos niveles de esa lista.

Nada más seleccionar un formato, aparecerá en el documento una primera línea ya numerada en Word. Lo único que habrá que hacer entonces es teclear su contenido. Luego, nada más presionar Intro, se añadirá un nuevo párrafo que quedará numerado de manera correlatica.

Si en un momento concreto quieres añadir un nuevo nivel a la lista numerada (por ejemplo para incluir un nuevo párrafo a modo de subapartado), tendrás que utilizar los iconos disponibles en la cinta de opciones superior.

En este caso, debes utilizar el segundo para aumentar un nivel, así el nuevo subapartado quedará también numerado respecto a su apartado.

De nuevo, al presionar la tecla Intro, obtendrás otro párrafo que sigue la numeración de ese subapartado. Repite este proceso para crear más líneas de texto en distintos niveles. Para disminuir uno (y crear por ejemplo un título principal), utiliza el icono correspondiente.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En nuestro tutorial en vídeo de ofimática sobre Microsoft Word, podrás ver cómo puedes llevar a cabo este proceso tan sencillo y a la vez útil que te permite crear listas numeradas multinivel. También te animamos a seguir con otros tutoriales de Word, como este en el que te explicamos cómo crear listas numeradas que incluyan una parte numérica y otra de texto o este otro para crear y utilizar marcadores en un documento de Word.