Logo Computerhoy.com

Cómo crear series numéricas en Excel

Excel te ofrece la posibilidad de crear rápidamente series numéricas. Sólo, sólo tendrás que introducir los valores adecuados y pinchar y arrastrar.

Algo que se suele llevar a cabo de forma habitual en Excel es la creación de series numéricas. Es decir, la introducción de datos numéricos cuyo valor se va incrementando correlativamente. Por ejemplo, del tipo 1, 2, 3, 4... ó 10, 20, 30, 40, 50... ó Trimestre1, Trimestre2, Trimestre3...

Microsoft Excel incluye la herramienta denominada Rellenar, desde la que es posible llevar a cabo la creación de este tipo de series. Sin embargo, si quieres hacerlo aún más rápido, puedes recurrir directamente a las posibilidades que te brinda la habitual acción de pinchar y arrastrar con el ratón.

Para ello, como puedes ver en el tutorial en vídeo de Excel, sólo deberás teclear primero (en dos celdas consecutivas) los dos primeros valores de la serie (por ejemplo, los números 1 y 2), para luego seleccionarlos y arrastrar desde el cuadro de su esquina inferior derecha. Al hacerlo, Excel comprueba el incremento que hay entre esos dos valores (en este caso 1) y rellenará de manera automática una serie, cuyos elementos ser irán incrementando correlativamente de uno en uno. ¿Fácil verdad?

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En este tutorial en vídeo de ofimática sobre Microsoft Excel, podrás ver cómo puedes llevar a cabo este proceso de creación de series, todo ello pinchando y arrastrando directamente con el ratón. También te animamos a seguir con otros tutoriales de Excel, como este en el que te explicamos cómo crear y utilizar las listas personalizadas o cómo validar los datos en celdas en esta misma hoja de cálculo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.