Logo Computerhoy.com

Cómo descargar las fotos y vídeos de Instagram

A día de hoy Instagram almacena más de 30 billones de imágenes, por lo que pueda pasar te mostramos cómo descargar las fotos y vídeos de Instagram a disco duro.

¿Sabrías cómo descargar las fotos y vídeos de Instagram al disco duro de tu ordenador? No te preocupes, es un proceso muy sencillo que te llevará muy poco tiempo, te lo contamos en nuestro vídeo.

En 2014 Instagram logró convertirse por derecho propio en la red social con mayor crecimiento del mundo. Y es que las cifras de la red social de fotografía son realmente impresionantes.

Quién dirías que tiene más usuarios ¿Instagram o Twitter?, por notoriedad parece que la respuesta sería clara: Twitter; pues no, Instagram cuenta en la actualidad con más de 300 millones de usuarios, una cifra que ha logrado en tan sólo 4 años de vida, impresionante.

Unos usuarios que comparten cada día más de 70 millones de imágenes con más de 2,5 billones de “Likes” diarios. Y es que Instagram es la red social con mayor grado de interacción (engagement rate) entre sus seguidores, superando hasta en 15 veces a Facebook.

Las mejores frases de estado para tu cuenta de Instagram

Tal es la fidelidad de sus usuarios que se calcula que casi un 50% de sus usuarios lo utilizan a diario. Con estos datos quién es el listo que no se plantea descargar las fotos y vídeos de Instagramen el disco duro del ordenador, por lo que pueda pasar

Por último, se calcula que Instagram guarda en sus servidores más de 30 billones de imágenes. En nuestro país es utilizado por las celébrities par dar a conocer su día a día, como Cristina Pedroche, una de los personajes más seguidos en la red social que recientemente logró romper el récord nacional de "Likes" en una imagen de Instagram con la imagen de un supuesto topless.

Aunque Instagram siempre guarda una copia de las imágenes en la galería del teléfono, los cambios de móvil y la falta de espacio, hacen que confiando en que las fotografías se quedan almacenadas en nuestracuenta de Instagram, no tengamos dudas a la hora de borrar las imágenes de Instagram y no nos preocupemos en exceso por ellas.

Cómo hackear una cuenta de Instagram en menos de 5 minutos

De todas formas, por lo que lo que pueda pasar, o si simplemente ya te has cansado de la red social y quieres abandonarla llevándote previamente lo que es tuyo. Hoy te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos y vídeos de Instagram en el disco duro de tu ordenador.

Para ello utilizaremos Instaport.me, una sencilla aplicación web que cuenta con diversas opciones para poderdescargarnuestrasfotosdeInstagramde forma total o parcial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.