Logo Computerhoy.com

Cómo se fabrica una tarjeta de crédito y sus medidas de seguridad

Noelia Hernández

Un gesto tan habitual como sacar dinero del cajero lleva detrás un cuidado trabajo de fabricación que se controla al milímetro. Nos lo han enseñado en G&D.

La vida de una tarjeta bancaria es de tres años y la utilizamos una media de una vez al día. Un gesto tan habitual como sacar dinero del cajero lleva detrás un cuidado trabajo de fabricación que se controla al milímetro, que va desde la impresión de la tarjeta hata su entrega al titular que va a hacer uso de ella.

En medio de este proceso de fabricación de una tarjeta bancaria hay un importante desarrollo de software y hardware, muy necesario teniendo en cuenta que todas esas tarjetas que utilizas casi a diario incluyen información personal. Y no sólo las de crédito y débito, también las de fidelización de tus tiendas favoritas, la del servicio de salud de tu comunidad autónoma, e incluso la de acceso a las instalciones de la empresa donde trabajas 

Inserción del chip

Para conocer todo este proceso, nos hemos acercado a la planta de GyD Ibérica, una de las filiales del grupo Giesecke & Devrient (G&D). Con una dilatada experiencia en el desarrollo de tecnologías para el sector bancario -fabrican billetes desde1852-, esta compañía alemana eligió Barcelona para instalarse en España en 1987.

Actualmente ocupan un edificio de 10.000 m2 en El Prat de Llobregat donde hemos sido testigos de todas las fases defabricación de una tarjeta bancaria, que te mostramos en este vídeo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Curiosidades