Logo Computerhoy.com

Cómo gestionar cuentas de Outlook o Yahoo desde Gmail

Hoy te mostramos en nuestro truco en vídeo, cómo poder gestionar cuentas de correo electrónico de, por ejemplo, Outlook o Yahoo desde tu cuenta de Gmail.

Gmail, el correo de Google te permite centralizar en su interfaz varias cuentas de correo, no sólo de Gmail, también de otros servicios de correo como Outlook, Yahoo Mail o similares.

Poder gestionar cuentas de Outlook o Yahoo desde Gmail es un proceso sencillo que sólo te llevará unos minutos. Debes tener en cuenta de que para que funcione es indispensable conocer la dirección de servidor de correo entrante (POP3) y la del correo saliente (SMTP) de tu servicio de correo.

Para la mayoría de cuentas de correo, al menos para los más conocidos, te valdrá con indicar simplemente la dirección y la contraseña, ya que Gmail se encarga de rellenar de forma automática el SMTP y el POP3. En el caso de servicios de correo electrónico menos conocidos, correos personales, correos de empresa, tendrás que indicarle estos valores de forma manual.

¿Sabías que es posible cancelar el envío de un correo electrónico mandado con Gmail?

Otro aspecto a tener en cuenta para poder centralizar varias cuentas de correo en la interfaz de Gmail, que el servicio de correo debe permitir este tipo de accesos por parte de terceros. Esto no suele ser problemático en el caso de Outlook, Yahoo Mail o cuentas de correo similares, como te mostramos en el ejemplo del vídeo.

Pero si se trata de una cuenta de correo profesional, deberás consultarlo previamente con el administrador de sistemas, ya que por razones de seguridad puede que no sea posible.Una vez enlazadas las dos cuentas podrás recibir enGmaillos correos electrónicos de las cuentas que hayas configurado. Además, si has indicado el servidor de correo saliente (SMTP) podrás enviar correos utilizando la dirección de cualquiera de la cuentas configuradas sin que el receptor del mensaje se percate de nada.

Configurar cuentas de correo de Outlook o Yahoo en Gmail también resulta muy cómodo, ya que a partir de ahora sólo tendrás que recordar una única contraseña –en este caso la de Gmail- para recibir y enviar emails desde todas tus cuentas de correo.

Cómo saber si alguien ha leído el correo que le has enviado desde Gmail

Por último indicar que este proceso no es exclusivo únicamente de Gmail, si te gusta la más la interfaz de correo de, por ejemplo, Outlook, puedes realizar el proceso a la inversa y consultar tuscuentas de Gmailen otros servicios de correo realizando un proceso muy similar al que puedes ver el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.