Logo Computerhoy.com

Cómo hacer una copia de tus fotos, vídeos y chats de Facebook

Te contamos, paso a paso y en vídeo, cómo hacer una copia de seguridad de todas tus fotos, vídeos y chats de Facebook en el disco duro de tu ordenador.

Guste o no, Facebook la red social por antonomasia. Un lugar virtual en el que cada día, desde su fundación hace ya más de 11 años, se generan y comparten millones de historias, comentarios, fotografías, vídeos etc. que se almacenan de forma cronológica en los muros de sus más de 1.350 millones usuarios. Visto lo visto, parece interesante poder realizar una copia de tus fotos, vídeos y chats de Facebook, ¿no crees?

Si eres un usuario de Facebook, más o menos activos, seguro que ni te acuerdas de muchos de los contenidos que has compartido a lo largo de los años en la red social; Más aún, es muy probable que alguna de las fotografías y vídeos que tienes en Facebook, sólo puedas encontrarlos allí.

Los cambios de móvil, el formateo del ordenador, o aquella vez que tu disco duro decidió, sin aviso previo, pasar a mejor vida, han hecho que por el camino hayas podido perder muchos de esos recuerdos que en su día compartirse en tu muro de Facebook.

Por suerte, Facebook dispone de una herramienta específica que permite realizar una copia de seguridad de todos tus chats, fotografías y vídeos de Facebook.

10 consejos para configurar tu privacidad en Facebook

Un proceso sencillo que es conveniente realizar de forma regular, con el que podrás tener en el disco duro de tu ordenador una pequeña replica de las todas conversaciones, datos de perfil, mensajes enviados, listado de amigos etc. de tu muro de Facebook, además de todas las fotografías y vídeos como archivos independientes.

Este truco de Facebook que te permite descargar todas tus fotografías de Facebook, resulta indispensable cuando, por ejemplo decides, ya sea de forma temporal o definitiva, desactivar o elimiar tu cuenta de Facebook

Para ello hay que realizar una petición a Facebook, un proceso que durará más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de información que hayas almacenado en tu muro.

Debes tener el cuenta que una vez recibidos el enlace a la copia de Facebook, éste estará disponible durante sólo unos días por cuestiones de seguridad, por lo que si tardas en realizar la descarga puede que debas repetir todo el proceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.