Logo Computerhoy.com

Cómo mantener siempre visible el encabezado de columna en Excel

Si en Excel tienes un listado extenso de datos, cuya primera fila es el encabezado de columna, puedes hacer que se mantenga siempre visible esa primera fila.

Si en una hoja de cálculo de Excel tienes un listado extenso de datos, cuya primera fila corresponde al encabezado de columna, puedes utilizar la herramienta de Excel que se encarga de repetir y mantener siempre visible la primera fila en Excel. De este modo, cuando te desplazces por el listado inferior, para ver los datos que ya tiene o para incluir algunos nuevos, siempre se mantendrá visible esa primer fila que funciona como encabezado. 

¿Quieres saber cómo hacerlo? Hoy en nuestro tutorial de ofimática en vídeo te mostramos cómo mantener siempre visible el encabezado de una hoja de Excel. El proceso a seguir es muy sencillo, lo único que debes hacer es abrir la la hoja de cálculo que incluye el encabezado y situarte en cualquier celda. 

Cómo mantener siempre visible el encabezado de columna en Excel

A continuación, haz click en la ficha Vista y en el icono Inmovilizar. Obtendrás así un submenú en el que tienes que escoger la entrada Inmovilizar fila superior. Aparecerá entonces una línea justo debajo de la primera fila de la hoja de cálculo. Y, además, si comienzas a desplazarte por la parte inferior del listado de datos, comprobarás que puedes ir viendo las filas inferiores, pero la primera (el encabezado) se mantiene siempre visible.

Cómo mantener siempre visible el encabezado de columna en Excel

Para dejar la primera fila como estaba al principio, sólo tienes que hacer click en Vista / Inmovilizar / Movilizar paneles. Desaparecerá la línea bajo la primera fila y, ahora, al desplazarte a la parte inferior de la hoja de cálculo, perderás de vista la primera fila.

Cómo copiar el formato de una columna en Excel

Si os ha gustado este  tutorial en vídeo de Excel de cómo mantener siempre visible el encabezado de una hoja de Excel, quizá también te resulte útil este otro en el que os contamos cómo crear y utilizar listas personalizadas en Excel, o este en el que te mostramos la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.