Logo Computerhoy.com

Cómo solucionar los problemas de memoria RAM en Chrome

¿Tu equipo se vuelve lento al abrir varias pestañas de Chrome? Es debido a que el navegador de Google consume mucha memoria RAM, te contamos cómo solucionarlo.

Nadie lo puede negar, Google Chrome es uno los mejores navegadores web. La integración total con los servicios de Google, su interfaz simple, accesible y estable, o la gran variedad de extensiones disponibles, han convertido a Chrome en la opción preferencial a la hora de navegar de muchos usuarios. Pero no por ello está libre de fallos o aspectos mejorables, siendo los problemas de consumo excesivo de recursos de Chrome uno de lo más preocupantes.

Y es que Chrome es un auténtico devorador de memoria RAM, cada pestaña abierta supone un bocado considerable la memoria de acceso aleatorio –fundamental para el buen funcionamiento de nuestros equipos- llegando a ralentizar no sólo la navegación, sino el funcionamiento general del ordenador.

De momento Google no ha prestado demasiada atención a este aspecto en sus sucesivas actualizaciones de su navegador web, por lo que hemos tenido que buscar una forma alternativa de solucionar los problemas de rendimiento y consumo de memoria RAM en Chrome.

Cómo solucionar los problemas de memoria RAM en Chrome

Para ello, como te mostramos en el vídeo adjunto, tras probar varias alternativas nos hemos quedado con dos extensiones: TooManyTabs y The Great Suspender, dos alternativas que te ayudarán a solucionar los problemas de memoria RAM de Chrome de dos formas diferentes, para que puedas elegir la que te resulte más cómoda.

Trucos de Google Chrome para navegar más rápido

TooManyTabs opta por agrupar las pestañas dentro de la extensión, por lo que además de reducir el consumo de memoria en Chrome suspendiendo las pestañas, permite agruparlas y ordenarlas, algo que agradecerán aquellos acostumbrados a trabajar con muchas pestañas de forma simultánea.

Por su parte The Great Suspender nos ayuda a reducir el consumo de recursos de Chrome de forma distinta. En este caso, se mantiene todas las pestañas abiertas con la salvedad que transcurrido un tiempo predeterminado sin interactuar con una pestaña, ésta pasará a estado de reposo, dejando de consumir recursos de sistema. Para reactivar una pestaña simplemente hay que mostrarla y pulsar en su interior para recargar el contenido.

Ahora ya sabes, con este tutorial de Chrome, cómo solucionar los problemas de memoria RAM en Google Chrome para que puedes seguir navegando cómodamente por Computerhoy.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Vídeo, Trucos, Memoria