Logo Computerhoy.com

Cómo usar la función autocompletar de Excel

Mujer utilizando un portátil con Microsoft Excel abierto

Unsplash

Nada más comenzar a escribir en una celda, Excel reconoce el valor coinicidente con ese texto en esa misma columna. Así no tendrás que escribirlo de nuevo.

La hoja de cálculo Microsoft Excel incorpora una útil función denominada función autocompletar. Su funcionamiento es muy sencillo: lo único que debes hacer es comenzar a escribir en cualquier celda, y Excel  reconocerá entonces si hay algún valor coincidente (que comience por esos caracteres) en esa misma columna.

Si lo hay, te sugerirá de manera utomática el texto completo, para que no tengas que volver a escribirlo. Cuando ese contenido se muestre ya escrito en la celda, para aceptarlo, lo único que deberás hacer es pulsar la tecla Intro y así quedará ya escrito.

Si por el contrario, esa no es la palabra que deseas escribir, lo único que tendrás que hacer entonces es continuar tecleando el texto correcto.

Cómo usar la función autocompletar de Excel

Por otro lado, cuando estás escribiendo datos en una columna de Excel, puedes recurrir a una sencilla combinación de teclas que también te ayudará bastante en la tarea de rellenar celdas gracias a la función automcompletar de Excel. Para ello, lo único que debes hacer es situarte en la celda adecuada y presionar entonces Alt+Flecha abajo.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

De manera automática, el programa desplegará una pequeña lista con todos los valores únicos que ya se hayan escrito en esa columna. De este modo, para escoger uno de ellos, lo único que tendrás que hacer es click sobre él con el ratón. Fácil, ¿verdad?

Cómo usar la función autocompletar de Excel

En este tutorial en vídeo de ofimática sobre Microsoft Excel, podrás ver cómo usar la función de autocompletado de Excel. También te animamos a seguir con otros tutoriales en vídeo de Excel, como este en el que te explicamos cómo crear y utilizar las listas personalizadas, o este otro en el que te enseñamos a validar los datos en celdas en una hoja de cálculo de Excel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.