Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar los marcadores de página en Word

Al abrir un documento, puedes acceder directamente al lugar donde dejaste el trabajo. También puedes ir a cualquier otra ubicación que prefieras.

La última versión de Microsoft Office, la 2013, incluye una función que recuerda la última posición en la que estuviste trabajando al cerrar un documento mediante los marcadores de Word. De este modo, cuando vuelves a abrirlo, situará el cursor directamente allí, justo donde lo dejaste. Las versiones previas de esta suite ofimática no incorporan esta útil función, sin embargo, sí que existe una tecla que, nada más presionarla, te llevará directamente a la última posición en la que estuviste al cerrar ese mismo documento.

Por otra lado, otra necesidad que puede surgir en un momento dado, sobre todo en el caso de documentos largos, es la de acceder a un una posición concreta de un documento, que no tiene por qué ser la última en el que te situaste. Por ejemplo, quizá necesites abrir el documento en un párrafo determinado o justo detrás de una palabra concreta. Para lograr esto, puedes recurrir al uso creación de marcadores de página. De este modo, podrás darle nombre a la ubicación del documento que tú elijas (por ejemplo, una palabra, una frase, un párrafo...) y luego tendras la posibilidad de situarte en ella rápidamente, con unos pocos clicks de ratón.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En nuestro tutorial en vídeo de ofimática sobre Microsoft Word, podrás ver cómo puedes llevar a cabo estos dos procesos que te permiten situarte en la posición que tú indiques en un documento mediante el uso de los marcarcadores página. También te animamos a seguir con otros tutoriales de Word, como este en el que te explicamos cómo crear listas numeradas que incluyan una parte numérica y otra de texto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.