Logo Computerhoy.com

Consiguen hackear Instagram en 5 minutos

Imagen por defecto
Jesús González, uno de los hackers éticos más conocidos de España, ha realizado una demostración de cómo hackear una cuenta de Instagram en menos de 5 minutos.

Jesús González, uno de los hackers éticos más conocidos de España, ha realizado una demostración de cómo hackear una cuenta de Instagram en menos de 5 minutos. A día de hoy se puede simular una red WiFi falsa para robar credenciales y obtener los perfiles y contraseñas de los usuarios mediante las "cookies de sesión".

Algunas empresas, como Facebook, ya han tomado medidas para que esto no ocurra en sus plataformas ya que han encriptado estas "cookies". Sin embargo otras no lo han hecho, como es el caso de la red social de fotografía.

Por lo que nos cuenta Jesús González no es una técnica nada novedosa, pero sí bastante útil. De esta forma, con los conocimientos informáticos y dispositivos adecuados para crear una red WiFi, se puede hackear una cuenta de Instagram en apenas 5 minutos

Los 10 mejores consejos de ESET para tener tu móvil a salvo

Merece la pena recalcar que no se obtiene la contraseña del usuario, pero aún así no se necesita, ya que se tiene acceso al perfil de la víctima, a sus amigos, publicaciones..etc.

Esta demostración de cómo hackear Instagramha tenido lugar en la presentación del evento Mundo Hacker Day 2015, que se celebrará los días 28 y 29 de abril. En él se reunirán más de 1.500 expertos en seguridad de todo el mundo. 

El acontecimiento es uno de los más importantes en el campo de la seguridad online porque unirá en un mismo lugar al sector de los hackers y al de la seguridad informática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram