Logo Computerhoy.com

Cortana ridiculiza a Siri en el anuncio del Nokia Lumia 635

Microsoft vuelve a meterse con el iPhone 5S en un nuevo anuncio publicitario. Siri se queda sin respuestas, mientras Cortana resuelve los problemas.

La batalla publicitaria entre las grandes compañías de telefonía parece no tener fin. Samsung vs. Apple, Apple vs. Samsung, Microsoft vs. Apple... Es un todos contra todos en donde se intenta ridiculizar al contrario, dejando al descubierto sus limitaciones, mientras se potencian las virtudes de tu producto.

El anuncio publicitario que ha presentado hoy Microsoft es curioso, porque compara un smartphone de gama alta, el iPhone 5S, con un móvil de entrada que sólo cuesta 149 €, el Nokia Lumia 635, ya a la venta en España desde hace un mes.

¿Y en qué se basa para poder compararlos? Pues en sus asistentes de voz.

Nokia muestra las novedades de su Nokia Lumia 635 en vídeo

Tal como puedes ver en el vídeo, Microsoft enseña las novedades de Cortana, su asistente virtual, implementadas en el update Windows Phone 8.1

Presume de que Cortanaes capaz de interpretar las frases, mientrasSirise queda sin respuesta.

El usuario dice "Cortana, cuando mi mujer llame, recuérdame que le desee un Feliz Aniversario". Y Cortana es capaz de crear un recordatorio basado en el sujeto "Caroline" (la mujer del interlocutor).

Del mismo modo, puede asociar recordatorios a localizaciones, para cumplir órdenes del tipo "recuérdame comprar rosas cuando pase por delante de cualquier floristería".

Además, te avisa cuando hay atascos de tráfico si te diriges a un determinado lugar.

Siri no sabe qué responder a todas estas cuestiones, y al final reconoce que su rival "si que es un smartphone".

Un ejemplo perfecto de cómo la publicidad puede conseguir que un móvil parezca más listo que otro que cuesta cuatro veces más...

El nuevo Nokia Lumia 635 cuenta con pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA LCD ClearBlack protegida por Corning Gorilla Glass 3 y resolución 854 x 480 píxeles con 217 ppp.

Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 512 MB de memoria RAM y 8GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta microSD.

Con cámara de 5 megapíxeles, una batería de 1.830 mAh y conexión 4G LTE.

Cuesta 149 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S