Logo Computerhoy.com

Descubre quién está espiando tu móvil con LockWatch

¿Sospechas que alguien podría estar espiando tu móvil? Con LookWatch, un app gratuita para Android, podrás pillar al curiosos o ladrón con las manos en la masa.

Es indudable que nuestro teléfono móvil se ha convertido en parte importante de nuestra vida, y más con la llegada de los teléfonos inteligentes que de forma casi inconsciente van guardando en su interior lo que podría catalogarse como un “diario digital” de nuestra día a día. Un diario con un detalle "peligrosamente preciso" de todos nuestros movimientos, acciones y pensamientos.

Com ello vemos, casi sin darnos cuenta, como nuestra intimidad se guarda en un pequeño dispositivo que, si no tomamos las medidas oportunas, puede ser muy vulnerable.

Fotografías, vídeos, correos electrónicos o conversaciones de WhatsApp pueden desvelar detalles de tu vida privada que en manos de curiosos con ganas deespiarnuestroteléfono móvil pueden jugarnos una mala pasada.

¿Sospechas que tu novio, novia, marido, mujer o compañero de trabajo podría estarespiando tu móvil pero no puedes demostrarlo? No te preocupes, si tienes un móvil Android nosotros te enseñamos a pillarle “con las manos en la masa”.

Al igual que en el resto de teléfonos móviles, también se ha creado un apartado únicamente para mostrar las llamadas enviadas y recibidas, que se encuentra junto a la pestaña de chats.

Para ello vamos a utilizar LookWatch, una aplicación gratuita para Android que puedes descargar directamente desde Google Play.

LockWatch

El funcionamiento de LookWatch, laapp que te avisa si te han espiado o curioseado tu móvil, es muy sencillo. Sólo tienes que indicar un correo electrónico, y el número máximo de intentos fallidos a la hora de introducir el código o patrón de desbloqueo en tu smartphone para que salte la alarma.

Ahora, sólo toca esperar a que el sospechoso caiga en la trampa. Para ello te recomendamos cambiae el código de desbloqueo para provocar el intento fallido y... ¡listo! En el mismo instante que nuestro curioso amigo intente acceder al teléfono recibirás un correo electrónico con su fotografía. Como dirían los Cazadores de Mitos: ¡Busted!

Cómo localizar tu smartphone Android robado o perdido

Además, si tienes activada las opciones de localización en la configuración de tu Android, LookWatch, la aplicación para que no te espíen el móvil, también podrá enviarte su ubicación exacta, una información muy útil en de caso de que te hayan robado el smaartphone o tablet. 

En Google Play puedes encontrar varias aplicaciones que realizan una función similar, aunque después de probar varias ha sido LockWatch la que mejor nos ha funcionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, seguridad, Espia