Logo Computerhoy.com

El drone Aquila de Facebook, listo para despegar

Victor Perez Rodriguez

Imagen por defecto
Facebook distribuye la primera imagen de Aquila, el drone que volará en las zonas más remotas del planeta para garantizar el acceso a Internet.

Facebook ha presentado en sociedad a Aquila, su gigantesco dron que promete llevar Internet a las zonas más remotas del planeta a medio plazo.

El sueño de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está un paso más cerca. La conocida red social ha presentado a través de su blog de desarrolladores su primera aeronave no tripulada, bautizada como Aquila.

El drone de Facebook tiene una envergadura similar a la del Boeing 737, pero pesará muchísimo menos: alrededor de una tercera parte de lo que pesa un coche eléctrico, gracias al monocasco fabricado en fibra de carbono.

Aquila volará a unos 28.000 metros de altura, muy por encima de lo que lo hacen tanto los aviones comerciales como los militares, en la estratosfera. 

El drone Aquila de Facebook, listo para despegar

El drone de Facebook ofrecerá Internet de alta velocidad a través de un láser de luz infrarroja. El aparato, alimentado mediante energía solar, garantiza un radio de cobertura de 50 kilómetros por un máximo de 90 días.

Los vuelos de prueba del modelo final comenzarán a finales de año, lo que refleja la ambición de Facebook por llevar adelante un plan que hace meses sonaba a ciencia ficción.

El proyecto ha sido desarrollado por el Laboratorio de Conectividad de Facebook, una parte de la iniciativa Internet.org que intenta llevar Internet a millones de personas en las zonas más desfavorecidas donde la conexión es muy cara.

Internet.org está casi listo según Zuckerberg

Aunque todavía queda por ver cómo funcionaría en la práctica, Internet.org también ha recibido algunas críticas al avanzar que ofrecerá acceso gratuito a determinados servicios como Facebook o la Wikipedia, pero no permitirá el acceso libre a la red.

De cualquier manera, Facebook parece mucho más cerca de convertir en realidad el anhelo de Mark Zuckerberg de crear un dron para llevar Internet a las zonas más remotas del planeta.

[Fuente: Facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, Facebook