Logo Computerhoy.com

Entrevista a Celestino García: ¿por qué comprar el Gear S2?

Miguel Morales

Celestino García, Vicepresidente de Samsung en España, nos habla de las bondades del Samsung Gear S2 y nos explica por qué debemos comprarlo.

Francamente, muchos no dábamos crédito al escuchar que el nuevo Samsung Gear S2 contaba con su propia SIM integrada, así que en cuanto ha terminado la presentación de la marca coreana en Berlín, nos hemos acercado para hablar con Celestino García sobre el tema. Como fuente, era la más fiable, ya que Celestino García ocupa el cargo de Vicepresidente Corporativo en Samsung España.

Lamentablemente, y como nos comenta Celestino, el reloj con tarjeta de datos integrado no llegará a España. Según parece, el mercado europeo se queda fuera, dado que la normativa de la UE no permite que haya tarjetas SIM fuera de operadoras. 

Aquí tienes todas las características del Gear S2

Pero también hay buenas noticias: tenemos fecha y precio de lanzamiento, con lo que sencillamente podremos hacernos con la versión "WiFi", que no está pero que nada mal. Como viene siendo tradición, estará disponible en dos modelos: Sport, con una correa de plástico, y en una versión más de lujo con las correas en cuero. 

Este reloj podría ser un punto clave en el mercado nacional de wearables. La tendencia demuestra que a los usuarios les convence más la pantalla redonda, que no les convences los relojes gruesos que sobresalen de sus muñecas, y sobre todo, que les gusta la sensación de lujo. Tres características que reune el Samsung Gear 2. 

Especificaciones técnicas:

CaracterísticasSamsung Gear S2
Pantalla1,2 pulgadas Super sAMOLED (360x360 píxeles) y 302ppp
CertificacionesIP68 (resistente al agua y polvo)
ProcesadorExynos 3250 (Bluetooth) o MsM8x26 (3G)
Memoria512 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna
Sistema operativoTizen OS
Conectividad3G, WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass,  Bluetooth 4.1, NFC
SensoresAcelerómetro, Giroscopio, Ritmo cardíaco, barómetro, GPS (3G)
Batería 250 mAh (Bluetooth), 300 mAh (3G)
 

Sin embargo, lo más llamativo sigue siendo esfera. Apple llamó muchísimo la atención cuando decidió que, en lugar de manipular su reloj paseando el dedo por la pantalla, se podría utilizar la ruedecita de la corona para hacer las selecciones y navegar por los menús. Samsung ha usado un concepto similar, pero infinitamente mejor: girar directamente la esfera del reloj. 

Este tipo de uso es mucho más cómodo, que unido con un sistema operativo Tizen adaptado bastante intuitivo, hace pensar que el Gear S2 podría ser uno de los grande éxitos de venta de esta temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, IFA