Logo Computerhoy.com

¿Es posible hackear un avión como el Airbus A320?

Antonio Ramos, experto en hacking y seguridad informática, nos ha contado que es posible hackear un avión como el Airbus 320 y hacer que se estrelle.

Hemos entrevistado a Antonio Ramos, experto en hacking y seguridad informática, que nos ha contado que es posible hackear un avión como el Airbus 320 y hacer que se estrelle. Su explicación es sencilla: "Si se puede hackear un drone, se puede hackear un avión". Aunque reconoce que no es una tarea simple, afirma que es completamente posible.

La industria naviera y la aeronaútica son las que más invierten en I+D y, por lo tanto, en seguridad digital. Al igual que han atacado drones militares, que cuentan con una seguridad online increíble, se puede violar la protección de un dispositivo de mayor tamaño. El experto reconoce que hackear un avión no sería tarea fácil y que la gente que lo hiciera tendría que ser un conjunto "muy dirigido y bien pagado".

Sin embargo, no tiene ninguna duda: "Se podría atacar el tráfico aéreo de un avión". El escenario es bastante preocupante pero, intentando no ser catastrofistas, hemos de recalcar que sería un trabajo muy complicado que tendría que realizar un conjunto de gente especialmente formada.

Google sufre el fallo de seguridad más grave de su historia.

Antonio Ramos es uno de los mayores expertos en seguridad informática de España y compagina sus labores de profesor con las de presentador. Estas declaraciones se han producido en la presentación del evento Mundo Hacker Day 2015, que se celebrará los días 28 y 29 de abril. En él se reunirán más de 1.500 expertos en seguridad online de todo el mundo. 

El acontecimiento es uno de los más importantes en el campo de la seguridad online porque unirá en un mismo lugar al sector de los hackers y al de la seguridad informática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hacking, Aviones, Vídeo