Logo Computerhoy.com

Este es el primer teaser de Doom, listo para E3 2015 (vídeo)

Se ha retrasado casi siete años, pero aquí está el primer vídeo gameplay del esperado remake de Doom. Se presentará oficialmente el 14 de junio en E3 2015.

Cuando muchos pensábamos que el remake de Doom iba a convertirse en el nuevo Duke Nukem Forever, tras acumular ocho años de retraso, id publica este teaser trailer que deja ver el primer gameplay del juego.

Son sólo 12 segundos, pero al menos ya podemos disfrutar del primer sample del motor gráfico del juego. Eso es mejor que nada, teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos si se trata de un remake, un reboot, o de Doom 4.

El juego ha sufrido numerosos contratiempos, y se comenta que ha sido rediseñado al menos dos veces. Ya en 2008 se habló de una posible continuación, pero las últimas informaciones aseguran que se trata de un reboot de Doom, que volverá a reiniciar la mítica saga desde cero:

Teaser Doom 2015

Los videojuegos de PC más esperados de 2015

El primer juego de Doom (1993) está considerado uno de los más influyentes de la historia. Fue el primer shooter en primera persona que ofreció un entorno 3D con una libertad total de movimientos.

También fue uno de los primeros en proponer partidas multijugador a través de red local e Internet.

Los primeros juegos de Doom son un mito, pero sus principales creadores abandonaron la compañía. El último de ellos, John Carmack, se incorporó hace dos años al equipo de desarrollo de las gafas de realidad Oculus Rift. Veremos si los que quedan están a la altura de la leyenda.

Doom se presentará oficialmente el próximo 14 de junio en la fera E3 2015. Si quieres seguir las novedades de la feria, atentos a las actualizaciones constantes del portal especializado Hobbyconsolas.com.

¿Sientes nostalgia de Doom? Aún estás a tiempo de probarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.