Fácil tutorial para desactivar doble check azul de WhatsApp

El famoso doble check azul de WhatsApp ha sido motivo de discusiones, de polémicas e incluso de noticia en todo el mundo. Desde el momento del lanzamiento de esta característica se alzaron voces criticando esta iniciativa de la aplicación ya que podía ser susctepible de violación de privacidad.

Lo cierto es que no a mucha gente le hacía gracia que sus contactos se enteraran de que sus mensajes habían sido leídos y no contestados. 

Casi desde el principio se plantearon diversas formas de "eliminar" esta característica de forma "extraoficial". Desde activar y desactivar datos, hasta bajarse aplicaciones que prometían poder leer los mensajes de WhatsApp desde fuera de la propia aplicación. Incluso WhatsApp lanzó la versión beta de su última actualización para anticiparse y poder eliminar cuanto antes el doble check azul, algo que podía plantearse complicado o al menos algo enrevesado.

Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp de forma oficial

Ya no hay por qué preocuparse. La aplicación de mensajería por fin ha lanzado de forma oficial la actualización que permite eliminar desde los ajustes de privacidad el doble check azul aunque eso sí, de momento sólo está disponible para terminales con sistema operativo Android. 

El proceso es muy sencillo, pero por si acaso plantea alguna dificultad, te lo mostramos en vídeo.

Echa un vistazo a los 19 mejores estados de WhatApp