Logo Computerhoy.com

Conocemos Android 5.0 Lollipop en la Nexus 9, en vídeo

Miguel Morales

Con la llegada del Nexus 9 a la redacción, conocemos también el nuevo Android 5.0 Lollipop, que trae muchas novedades, mejoras y alguna que otra sorpresa.

Primero fue Android 5.0, luego Android L, y cuando por fin en la conferencia de Google conocimos su nombre no pudo encajarnos más: Android Lollipop. La nueva versión del sistema operativo viene cargada de novedades, todas enfocadas hacia una experiencia de uso más intuituva, así como a un manejo más sencillo. Prestad mucha atención al vídeo, y si queréis más información, también os dejamos el análisis que hicimos del sistema operativo el día de su lanzamiento. 

Para empezar, es obligatorio hablar del nuevo sistema de priorización de notificaciones. Como siempre en Google, todo gira en torno al aprendizaje que hace la máquina del usuario, que le permite conocer sus costumbres y gustos a la hora de leer notificaciones. Así, este sistema operativo, con la información que recopile de nuestro uso diario, aprenderá poco a poco que notificaciones son las que más nos interesan. 

Esto es todo lo que sabíamos de Android 5.0 Lollipop hasta ahora

Al margen, pero estrechamente relacionado está el nuevo lavado de cara, un diseño mucho más rápido (60 fotogramas por segundo) en animaciones y en aplicaciones. También se ha modificado el menú de ajustes, la Play Store (por separado) y en general todos los iconos del sistema operativo de Android. 

Y es que Lollipop,como sus predecesores, gira completamante en torno al usuario. Y aquí está la última sorpresa: como ya publicamos en su momento, es posible acceder al curioso huevo de pascua del menú de ajustes que aparece en el vídeo, y que nos permitirá jugar a esta extraña versión de Flappy Bird: Flappy Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Android L, Nexus