Logo Computerhoy.com

Gadget en 59 segundos: Atentos a la nueva Xiaomi Mi Band

Miguel Morales

En esta ocasión, para el Gadget en 59 segundos, vamos a presentaros la Xiaomi Mi Band una de las ofertas más baratas del mercado en pulseras cuantificadoras.

Xiaomi se ha hecho en nuestro mercado ofreciendo productos a un precio muy inferior al de sus competidores. En este caso, os hablamos de la Xiaomi Mi Band, una pulsera cuantificadora que cumple todas las funciones básicas, aunque a un nivel bastante más sencillo. 

En primer lugar, la Xiaomi Mi Band se monta en una pulsera intercambiable. Realmente todo el "meollo" de la pulsera está en el módulo central, en el que se pueden apreciar las tres luces LED indicativas de conexión y batería. Se carga a través de un puerto USB en el que se introduce el cuerpo de la Xiaomi Mi Band. 

Aquí tienes nuestro análisis de otro producto Xiaomi: el Xiaomi Redmi 2

Precisamente en cuanto al tema de las conexiones, se sincroniza mediante Bluetooth con nuestro smartphone, y funciona a través de la app específica de Xiaomi. Esto puede ser un problema, ya que hay sectores que aún están en chino. A pesar de ello, todo es bastante comprensible, y es sencillo saber los pasos que has dado, programar una meta, estudiar tus patrones de sueño....

Y ahora un punto positivo en contraposición: la Xiaomi Mi Band se puede utilizar como dispositivo Bluetooth de entorno seguro. Es decir: mientras llevéis puesta la Xiaomi MiBand, no sólo se contarán vuestros pasos y vuestras horas de sueño, sino que también podréis desbloquear el smartphone sin necesidad de códigos. Aquí os enseñamos el proceso:

Eso sí, os recomendamos que os hagáis con alguna que otra pulsera extra, no ya por variar y darle un poco de vidilla, sino también porque el plástico alrededor del módulo tiende a ceder, y es mejor tener un recambio. 

Decidnos que opináis en la sección de comentarios. Si os interesa, tiene certificación IP67 con lo que es completamente sumergible. Cuesta 16,99 euros y la podéis conseguir aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Xiaomi, Unboxing