Logo Computerhoy.com

Gadget en 59 segundos: Quill Stylus, un sofisticado puntero

Miguel Morales

Para esta edición del 59 segundos os traemos el Quill Stylus, un puntero aparentemente sencillo pero tremendamente útil para profesionales del diseño gráfico.

En nuestro apartado de Gadget en 59 segundos no analizamos los aparatos mas caros ni los más nuevos, sino los que han llegado a nuestras manos y nos han parecido interesantes. En esta ocasión se trata de un aparato muy sencillo: el Quill Stylus, el puntero para diseño gráfico desarrollada por la compañía japonesa Elecom. 

Dado que se trata de un artefacto muy sencillo y no hay tanto que contar, es perfecto apara nuestro Gadget en 59 segundos. A pesar de todo, no es un puntero sencillo como el que se puede encontrar en una tienda de informática cualquiera. Y por supuesto, difiere mucho de los micro punteros que los jóvenes llevan enganchados al smartphone.

La punta es metálica y tiene tres puntos de presión: simple, normal y pulsación. Además, la punta del Quill Stylus es metálica y gradual, con lo que si utilizamos una tableta de diseño podremos hacer trazos más gruesos o más finos dependiendo de cuanto apretemos el aparato. 

Aquí tenéis el Gadget anterior: el Energy Phone Colors: un móvil por 60 euros

Además está el tema de la estética. No sólo es un diseño de pluma muy apropiado, sino que tiene un acabado en plástico anti sudoración y cuenta con un pequeño tintero o reposaplumas en el que podemos dejar el aparato cuando no lo estemos utilizando. 

Ahora la parte mala: el aparato es muy bonito, muy estiloso (de stylus) y práctico pero... ¿Cuánto cuesta? 

Pues bien, sólo la pluma y el tintero cuesta un total de 41 euros. A pesar de todo, el precio no ha echado para atrás a los japoneses: en el país nipon, el Quill Stylus se ha puesto muy de moda. 

En cualquier caso, si el precio no os echa para atrás siempre podéis haceros con ella aquí, en una tienda online. Y si ya lo tenéis, podéis dejarnos vuestros comentario aquí abajo contándonos la experiencia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.