Logo Computerhoy.com

El Gadget de la Semana: Probamos el Sphero BB-8 de Star Wars

Miguel Morales

El droide BB-8 de Star Wars por fin llega a los usuarios de mano de Sphero. El pequeño droide puede ser vuestro acompañante personal, y te contamos cómo usarlo.

Ya habíamos probado el Sphero 2.0 y el Sphero Ollie, pero ahora tenemos algo mucho más impresionante para enseñaros: el Sphero BB-8. Si se os hacía la boca agua con R2-D2, tenemos otro astrodroide que presentaros. Se trata ni más ni menos de BB-8, el droide que veíamos en el tráiler de Star Wars Episodio VII. 

No tenemos muy claro su papel en la película, pero lo cierto es que el pequeño BB-8 ha creado muchísima expectación, lo que suele traducirse en que todos los fans quieren hacerse con su propio robot. Sphero ahora les da esa oportunidad con su Sphero BB-8, un pequeño dron esférico con la cabeza del droide que está a punto de llegar al mercado. 

Este pequeño dispositivo se mueve a una velocidad de 2 metros por segundo, y alcanza su máximo a los 3 segundos. Se controla como el Sphero tradicional, con la diferencia de que el Sphero BB-8 tiene una app propia dedicada de Star Wars con algunas funciones extras tremendamente curiosas. 

Por ejemplo, es capaz de grabar y proyectar mensajes holográficos mediante la cámara trasera de nuestro smartphone, utilizando la realidad aumentada. También podremos darle comandos de voz con frases tan clásicas de la saga Star Wars como "It's a trap!". Por desgracia, todos los comandos están en inglés, así que más nos vale afinar la pronunciación al menos hasta que esté disponible en Español. 

Podréis haceros con una dentro de poco, tan pronto como Sphero la ponga a la venta en España. Si tenéis muchísima prisa, hay distribuidores que la están poniendo a la venta desde ya a través de Amazon y otras tiendas online, pero os saldrá más caro. Concretamente, el precio oficial para elSphero BB-8de 149,99 dólares, aunque sube a 235 euros si lo compráis con prisas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Star Wars, drones