Logo Computerhoy.com

El Gadget de la Semana: El teclado plegable de Microsoft

Miguel Morales

Un teclado plegable sí, pero también universal, que podremos utilizar con cualquier dispositivo con conexión Bluetooth y sin muchas complicaciones. Atentos.

Es cierto que en la mayoría de los dispositivos que utilizamos desde hace años hasta ahora el teclado viene por defecto. Portátiles, smartphones... todo tenía siempre una forma sencilla y meridianamente rápida de introducir datos en nuestros dispositivos, aunque no siempre de la manera más cómoda. Y es que los teclados táctiles no son prácticos, y aunque lo fueran, muchos dispositivos portátiles ya comienzan a venir sin ellos. Por ejemplo, en los ordenadores comprimidos en un Pendrive, no tiene mucho sentido haber reducido al mínimo exponente el tamaño de un PC sólo para tener que llevarnos luego un teclado seis veces más grande. Para este tipo de aparatos, Microsoft ha lanzado su Universal Foldable Keyboard, o Teclado Universal Plegable. 

Y es que a medida que se desdibujan las fronteras del PC, el resto de los periféricos ha de moverse a la par. Los ordenadores ya no están confinados en una torre, nunca mejor dicho, sino que se mueven en formatos mucho más prácticos y sobre todo, portátiles. Un ejemplo de ello es el Intel Compute Stick.

Así que cuando vemos un aparato como el Teclado Universal Plegable de Microsoft, le encontramos todo el sentido del mundo. Porque no sólo está bien eso de que se pueda doblar sobre sí mismo, sino que también es bastante resistente al agua (con la honrosa excepción del puerto de carga MicroUSB). 

Vale vale, de acuerdo, pero además de portátil y todoterreno, ¿qué más han hecho por nosotros los romanos? Pues si eres uno de esos usuarios sin favoritismos, que tienen dispositivos de distintas marcas y con distintos sistemas operativos, estás a punto de terminar de pillarle el gusto. Lo de Universal no lo dicen por que sí, sino porque se puede utilizar en los tres sistemas operativos principales: Android, iOS y Windows. 

Así que no vamos a molestarnos en negarlo: nos ha gustado. Sí, seremos fácilmente impresionables, pero cuando los fabricantes deciden fijarse en los detalles, se nos llevan de calle. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Microsoft