Logo Computerhoy.com

Google: ¿sabías que el origen de su nombre fue un error?

Noelia Hernández

El origen del nombre de Google no es fruto de un exhaustivo trabajo de marketing, si no de un error a teclear el que iba a ser la denominación original: googol.

Cuando quieres encontrar algo en Internet… ¿qué es lo que sueles hacer? Te diriges a Google, el buscador de buscadores, tecleas lo que necesitas en su caja de búsqueda y en una fracción de segundo puedes elegir entre varios resultados pero, ¿sabías cuál es elorigen del nombre de Google?

A estas alturas, y a pesar de lo que al principio nos costaba pronunciarlo, es raro encontrarte a alguien que no sepa qué es Google. Lo que muchos no sabéis es que, en realidad, el origen del nombre de Google es fruto de un error. Algo impensable ahora, cuando el marketing rodea cualquier decisión relacionada con el lanzamiento de un nuevo proyecto.

Cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, empezaron a trabajar en el desarrollo de un buscador para los contenidos que se subían a Internet, el primer nombre que se barajó fueBackRub. Esto ocurría en 1996.

¿Cuál es el origen de los Doodle de Google?

Al año siguiente cambiaron de idea y decidieron usarGoogol (gúgol). Es el término con el que se denomina al número 1 seguido de 100 ceros, y con el que querían hacer un guiño a la ingente cantidad de información que se puede encontrar en la World Wide Web. Sin embargo, un error al escribirlo lo convirtió en Google y en 1997 quedó registrado el dominio google.com.

Como ya ha quedado sobradamente demostrado, Page y Brin no tienen ni un pelo de tontos. Y para asegurarse las visitas a su motor de búsqueda también registraron nombres similares a Google que contuvieran alguna errata de las más habituales, por si alguien se equivoca tecleando, como GoogooGoogel.

Incluso llegaron a registrar la combinación de números que hay que marcar en un teléfono cuando escribes Google.com (466453.com) con sus teclas. Está claro que estos chicos tenían plena confianza en el éxito de su idea, y una gran visión de futuro. Ahora, ya sabés cuál es el origen del nombre de Google, curioso ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.