Logo Computerhoy.com

iOS 9 beta: análisis, toma de contacto y primeras impresiones

Tan sólo unas horas después de su presentación, ya podemos el primer análisis, toma de contacto y primeras impresiones del nuevo iOS 9 para iPhone y iPad.

iOS 9 tan sólo tiene una horas, pero en Computerhoy.com hemos estado rápido para ofrecerte nuestros primer análisis y primeras impresiones de la última versión de iOS, el sistema operativo para iPhone y iPad.

Actualmente para poder descargar e instalar la beta de iOS 9 en iPhone o iPad de forma legal es necesario contar con una cuenta de desarrollador de Apple para poder registrar el dispositivo con el que queramos probar iOS 9. Sino es posible, siempre podemos acudir a algunas de las páginas que se ofrecen a registrar  nuestro UDID por un módico precio lo que nos abrirá la puerta a poder instalar iOS 9 en nuestro iPhone o iPad.

iOS 9 beta: análisis, toma de contacto y primeras impresiones

Las novedades de iOS 9 no saltan a la vista, ya que estéticamente no se aprecian grandes cambios. Hemos de indicar que muchas de las mejoras todavía no están implementadas o directamente no funcionan en nuestro país, como es el caso de las rutas en transporte público o la nueva aplicación de noticias News, una especie de Flipboard que, de momento, sólo funcionará en EE.UU, Reino Unido y Australia.

Las primeras impresiones con iOS 9 son positivas, aunque a falta de ver implementadas al 100% todas sus novedades la primera sensación es más de actualización que otra cosa.

iOS 9 ya está aquí. ¿Qué novedades trae a iPhone y iPad?

Resultan interesantes las nuevas opciones de teclado de iOS 9, la aplicación renovada de notas que permite incluir imágenes, crear carpetas y realizar notas a mano alzada, o la nueva aplicación independiente de iCloud Drive, así como las noveades en la interfaz de mapas con sugerencias de lugares de interés conforme a nuestra ubicación.

Menos llamativo nos ha resultado la función multitarea de iOS 9 para iPad, ya que de momento en este primer análisis de iOS 9 Beta no hemos conseguido mantener las dos ventanas activas y redimensionar su tamaño, como pudimos ver en la presentación. Tampoco hemos tenido la opción de probar e nuevo Health, Wallet o la aplicación Move to iOS para traspasar la información de un terminal Android a iOS 9.

iOS 9 beta: análisis, toma de contacto y primeras impresiones

De momento esto es sólo una primera toma de contacto análisis deiOS 9, que nos permite hacernos una ligera idea de los que llegará a ser la próxima versión de Apple iOS cuando haga su aparición de forma definitiva el próximo otoño junto a presumiblemente, el nuevo iPhone 7, del que puedes ver nuestro propio concepto de diseño en el vídeo que tienes a continuación:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, iOS, Review