Logo Computerhoy.com

Un jetpack portátil te ayudará a correr más rápido (vídeo)

¿Te imaginas que pudieses correr una milla en cuatro minutos, aunque no estés en muy buena forma física? Podrás hacerlo con ayuda de un jepack que "te empuja".

Cuando hablamos de jetpacks o mochilas propulsoras los imaginamos como unos dispositivos para surcar los aires. El viejo sueño de la Humanidad de volar como pájaros con ayuda de unas alas propias.

Pero el Proyecto4MM, pese a que usa un jetpack para ayudarte a desplazar, no tiene intención de levantarte ni un centímetro del suelo. Sí pretende, en cambio, que corras más rápido y te canses menos al hacerlo.

Un cohete propulsor situado en la espalda te empujará ligeramente para que corras con menos esfuerzo, y por tanto te canses menos, y puedas recorrer una distancia mayor, o en menos tiempo:

Jetpack te empujará para correr más rápido

Desarrollado por estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona, en colaboración con la agencia militar DARPA (que fue quien creó Internet), el nombre del proyecto, 4 MM, significa 4 Minute Mile, es decir, 4 Minutos por Milla. Pues ese es el objetivo final: que un soldado pueda recorrer una milla en cuatro minutos, aunque no sea un buen corredor o transporte mucho peso.

El jetpack se sitúa en la espalda y empuja ligeramente al soldado. Si se coloca bajo una mochila con peso, puede elevarla un poco para que pese menos, ayudando así a transportarla.

Jetpac 4MM

Durante las primeras pruebas, tal como puedes ver en el vídeo, los corredores han conseguido completar la distancia en unos segundos menos que sin el jetpack, lo cual no está mal teniendo en cuenta que el propio propulsor ya pesa 5 kilogramos.

Sin embargo la ganancia aún es corta para la inversión que supone. Las mejoras continuarán en los próximos meses.

[Fuentes: Engadget, ASU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.