Logo Computerhoy.com

Juega al Pong mientras esperas para cruzar la calle

¿Cansado de esperar para cruzar la calle? Streetpong, se instala en el semáforo, y permite a dos peatones jugar al pong mientras esperan para cruzar la calle.

El juego, bautizado como Streetpong, se instala en los semáforos para peatones y permite a dos viandantes que estén esperando en aceras opuestas para cruzar la calle jugar al Pong, el mítico juego que simula una partida de tenis de mesa.

Streetpong utiliza dos pantallas táctiles en ambos lados de la carretera que se instalan justo en el lugar en el que se suele encontrar el botón de espera para peatones del semáforo.

En cuanto el semáforo se pone en rojo, se puede jugar. Cuando el semáforo está en verde, la pequeña pantalla muestra el tiempo que queda para poder cruzar la calle o, mejor dicho, el tiempo de espera para poder ¡jugar otra partida!

Inauguran el primer carril para peatones con smartphone 

El invento ha sido desarrollado por estudiantes de la Universidad HAWK y, tras dos años de espera, las primeras unidades ya están funcionando en la calles de la ciudad de Hilesheim, Alemania.

Rebautizado como ActiWait, los dispositivos no son sólo una forma de pasar el tiempo mientras espera para cruzar la calle, también una manera de entretener a los peatones impacientes y evitar de esta manera posibles accidentes de tráfico.

Fuente: Popupcity.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Curiosidades