Logo Computerhoy.com

LG G Watch R, vídeo de nuestro primer contacto en IFA 2014

Miguel Morales

El 28 de agosto se hicieron públicas todas las especificaciones del LG G Watch R, pero siempre es mejor comprobarlo al tacto. El vídeo calentito desde IFA 2104.

Es redondo, es inteligente y es de LG. El LG G Watch R es la segunda tentativa de la marca en el mundo de los wearables de muñeca, y no podía haber esperado una mejor acogida del público. Este reloj incluso hace tambalearse el misticismo que envolvía el Moto 360, el "otro" reloj de esfera circular con el que Google lleva tiempo tentándonos. Esta tarde hemos podido verlo en IFA, y os traemos nuestras primeras impresiones en vídeo. 

Para empezar, una gran ventaja: si eres de esos a los que no les gusta que les atraquen por llevar un reloj vistoso, el LG G Watch R no se distinque de los relojes clásicos, al menos al primer vistazo. Cuando nos acercamos y lo comprobamos a conciencia, vemos que en realidad las agujas no se mueven sino que están proyectadas en la pantalla.

Además, tiene un punto de elegancia del que otros smartwatches han prescindido para buscar el look futurista. Pero el reloj de LG no es sólo una cara bonita: monta un procesador Qualcomm Snapdragon 100 de cuatro núcleos, tiene 512 MB de RAM y 4 GB de memoria. Eso sí, la batería es de sólo 410 miliamperios, así que no sabemos cómo se llevará a largo plazo con un procesador tan potente. 

Sí que se ve a simple vista lo bien que le sienta la carcasa de acero inoxidable, parte de la protección del smartwatch contra el agua y el polvo. Si os interesa, tenéis todas las características del LG G Watch R en nuestra web. Os adelantamos que saldrá a partir de octubre con un precio de 299 euros. 

ifa 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, LG