Logo Computerhoy.com

Microconsola PlayStation TV el 14 de noviembre, 99 €

El 14 de noviembre ha sido la fecha elegida por Sony para lanzar en Europa su PlayStation TV, capaz de ejecutar juegos de PS4, PS Vita, PSP y PS One.

Sony adelanta el futuro de los videojuegos (temido por muchos) con su primera microconsola basada en streaming, PlayStation TV. En realidad se trata de un híbrido que permitirá ejecutar juegos de consolas portátiles localmente, y juegos de PS4 en streaming, en cualquier lugar de la casa.

PlayStation TV dispone de un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos con 1 GB de RAM y chip gráfico IMG SGX543MP4+, con conexión WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth. Con salida HDMI para conectarla a la tele.

Incorpora también una ranura para tarjetas de la consola PS Vita, y otra para tarjetas de memoria.

Por un lado, permitirá jugar a juegos físicos de PS Vita en la tele, insertando sus tarjetas. También a juegos descargables de PSP y PS One. Todos ellos los ejecutará directamente la propia PlayStation TV.

Por otro, si tienes una consola PS4, sirve para hacer streaming de sus juegos en cualquier tele de la casa, vía Internet. Si la tele del salón está ocupada podrás jugar en tu habitación, aunque la consola siga en el salón. No obstante, se requiere una conexión rápida.

Finalmente, PlayStation TV también es compatible con los servicios de música y películas de PlayStation Store.

PlayStation Now: juegos de PS3, PS2 y PS One en tu móvil

Además, en 2015 se estrenará el servicio PlayStation Now, que permitirá jugar a juegos de PlayStation 3 en la nube, y PlayStation TV podrá acceder a ellos sin necesidad de otra consola.

Se trata, por tanto, de un dispositivo muy interesante que abre las puertas a miles de juegos accesibles sin necesidad de tener dichas consolas (salvo la PlayStation 4, si quieres disfrutar de sus juegos).

PlayStation TV saldrá a la venta en Europa el 14 de noviembre y costará 99€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Videojuegos, Sony, PS4