Logo Computerhoy.com

Los nuevos anuncios de Android te harán amar a los robots

Miguel Morales

Android se está renovando, y ha querido hacer partícipes a los usuarios de sus andanzas con sus nuevos anuncios, protagonizados por unos adorables robots.
Android está haciéndose un lavado de cara, y ha decidido meterse al público en el bolsillo. Hoy hemos visto cómo Google lanzaba su nueva Nexus 9, la tablet fabricada con HTC y el Nexus 6, el smartphone creado junto con Motorola. Además, se ha lanzado al mundo del lifestile y el hogar con el Nexus Player, un reproductor/consola de videojuegos que se conecta a nuestra televisión para sacarle todo el partido posible a la pantalla más grande de la casa. 
 
Pero esto no ha sido lo único que hemos visto hoy. Android L por fin ha salido de su capullo, y es una piruleta. Con la confirmación de Android 5.0 Lollipop se cierra la búsqueda de nombres para el sistema operativo, y comienza la parte seria, en la que se estudia el rendimiento.
 
 
Quizá el problema sea que a Android, lo de la seriedad no le pega mucho, así que ha lanzado la campaña "androidify yourself", en la que los usuarios que quieran podrán crearse su propio avatar inspirado en el robot que da nombre a la marca. Para darle un poco de ritmo, Google ha lanzado estos anuncios en los que vemos a los pequeños robots más marchosos que nunca.
 
 
En los vídeos también vemos el lema del sistema operativo, "be together. not the same" (estad juntos. no es lo mismo), que podría estar orientado tanto a los desarrolladores como al público en general. Y es que si últimamente Apple apuesta por la homogeinización, Androidse ha erguido como el representante del individualismo.
 
 
Así que si os gustan los vídeos, no dudéis en entrar a androidify.com y diseñar vuestro propio androide. No tardaréis mucho en compartirlo en vuestras redes sociales, y acabaréis por cogerle el gustillo al robot más popular de los sistemas operativos. 
 
Y aquí os dejamos el resto de las presentaciones de hoy: 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.