Logo Computerhoy.com

Office Lens o cómo escanear cualquier documento con tu móvil

Tomas Gonzalez

Office Lens es una app móvil para capturar y digitalizar documentos, de forma que no pierdas detalle de ninguna presentación, cartel o diagrama que pase ante ti

Office Lens sabe que a todos nos ocurre algo inevitable: por nuestros ojos pasan, a menudo, todo tipo de carteles, documentos, papeles, tickets...e incluso, en el entorno profesional o de estudiante, interminables esquemas, presentaciones o apuntes que no se entienden a simple vista o son imposibles de memorizar. 

Tampoco lo intentes, no es la solución. Lo mejor que puedes hacer es sacar el móvil de tu bolsillo, apuntar con la cámara y... ¡listo! Si has sido tan previsor como para tener Office Lens instalado, esos papeles tan complicados ya están en el interior de tu dispositivo.

Una vez allí, la aplicación Office Lens para escanear documentos con el móvil, mejora su apariencia, te permite recortarlos y compartirlos, además de almacenarlos en formato PDF y Word en servicios como OneDrive o OneNote. También como imagen en la Galería de tu dispositivo.

Disponible Office 2016 en Mac

El uso de Office Lens es muy sencillo: capturar, recortar si lo necesitas, y guardar. No tiene más secreto (tampoco más funciones) pero es realmente eficaz y rápida como escáner de bolsillo, de forma que cumple sobradamente su objetivo. 

Es una herramienta muy útil y que merece la pena tener instalada puesto que podrá sacarte de un apuro en más de una ocasión. Además, la app Office Lens es gratuita y está disponible para las tres principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo