Logo Computerhoy.com

Primer tráiler de Westworld, la nueva serie de la HBO

Miguel Morales

La nueva serie de la HBO, Westworld, ya tiene tráiler oficial, y es bastante intenso. Por lo que vemos y nos cuentan, todo va de explorar nuestras conciencias.

Después de que la HBO conquistase al público como lo hizo con Juego de Tronos, la crítica y los medios están muy pendientes de sus anuncios. Así que cuando la cadena se prepara para un gran lanzamiento como el de Westworld, más nos vale estar atentos. 

En este caso, se trata de una historia creada por Michael Crichton en 1973. En su primera construcción, se hablaba de un centro de vacaciones llamado Delos, que permitía a los visitantes vivir una serie de fantasías en distintos mundos ficticios: West World, Medieval World, y Roman World, cada uno con su propio tema. 

Cada uno de estos mundos estaba habitado por robots, que parecían tan reales como los de Blade Runner, hasta el punto de ser indiferenciables de las personas reales. Estos robots no podríanherir a los humanos, hasta que un virus les hace perder el control, especialmente a un pistolero del West World. 

Westworld no será el único clásico de HBO, también llegará La Fundación de Asimov

La película con esta historia se grabó en el 73, y tuvo una secuela en el 76 llamada Futureworld, también bastante popular. La nueva serie de Westworld vendrá de manos del guionista de "El Caballero Oscuro", Jonathan Nolan, y del productor J. J. Abrahams, al que seguro que tenéis fichado por La Guerra de las Galaxias. 

Por lo que vemos en el teaser, la idea será bastante similar a la que ya conocíamos, con un giro de los acontecimientos a lo Black Mirror, planteándose la humanidad y la percepción de la realidad. La página de HBO la ha descrito como "Una oscura odisea hacia las profundidades de la conciencia artificial y el futuro del pecado". 

La serie viene a reflejar una de las preocupaciones más recientes: ¿Está creciendo al Inteligencia Artificial a un ritmo superior al de nuestra capacidad para controlarla? Muchos de los gigantes de la tecnología ya se han posicionado al respecto

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo