¿Qué es... Android Wear?

Si tienes un smartwatch o smartband, te habrás dado cuenta de la presencia de un nuevo sistema que se comunica con Android para establecer una conexión entre las apps de los smartphones y tablets y estos dispositivos vestibles o wearables: Android Wear.

Este sistema operativo puede considerarse como una versión “light”, una versión reducida del Android que todos conocemos, con menos funciones pero perfectamente adaptadas a las necesidades del usuario.

Android Wear permite organizar tu información, sugerir aquello que Android considera que necesitas y para así mostrarlo antes de que pienses en pedirlo, consulta los mensajes de tus amigos,recibir todo tipo de notificaciones, conocer el tiempo de un trayecto y, por supuesto información meteorológica totalmente actualizada.

Pero no sólo para consultar información en tus dispositivos vestibles sirve este sistema, ya que gracias a Google Now, también podrás ejecutar acciones desde tu smartwatch o smartband.

¿Qué es... el Internet de las Cosas?

Actualmente el mercado ya cuenta con diferentes accesorios compatibles con Android Wear. Motorola tiene su Moto 360, el primer smartwatch redondo que pudimos conocer. LG tiene su LG G Watch, y su versión más actual, el LG G Watch R.

Sony ya va por su tercera versión de reloj inteligente: Sony Smartwatch 3 mientras que Samsung tiene su Samsung Gear live.