Logo Computerhoy.com

¿Qué es... Apple Pay?

Miguel Martínez

Apple Pay es el sistema de pagos que permite a los poseedores de un iPhone con iOS 8.1 pagar todas sus compras directamente con el móvil ¿Quieres saber cómo?

El pasado 9 de septiembre, no sólo el mundo se paró para conocer los nuevos iPhone de Apple. La sociedad recibió el primer sistema de pagos de la compañía de Cupertino. Apple Pay.

Este servicio permite a los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pagar sus compras "con un solo toque" usando tecnología NFC junto con Touch ID y Passbook.

No sólo en las compras físicas es donde Apple Pay pone el ojo, ya que también puede ser usado para realizar compras dentro de determinadas aplicaciones.

El 20 de octubre es cuando este servicio llegó de forma oficial a terminales Apple, con la liberación de iOS 8.1, versión del sistema operativo el cual incorpora Apple Pay.

¿Qué es... Android Wear?

Aunque por el momento sólo funciona en EE.UU, lugar donde iPhone es el líder de ventas, la compañía asegura que presenta un método de autentificación más seguro que el número PIN : la huella dactilar.

De esta manera Apple pretende así dejar atrás fallos de seguridad tan sonados como el pasado Fappening. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos en este vídeo que explica qué es Apple Pay.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.