¿Qué es... Chromecast?

Seguro que en más de una ocasión has querido conectar tu smartphone tablet o portátil a la TV de tu hogar. Google Chromecast es un dispositivo de streaming multimedia fabricado por Google que posibilita precisamente esto.

Chromecast es un dispositivo HDMI que se conecta a la televisión para recivir la señal de los dispositivos multimedia conectados en una misma red WiFI.

Basta con emparejar los dispositivos, pulsar la opción Enviar y disfrutar de tus contenidos en pantalla grande.

El dispositivo viene acompañado de un cable microUSB y también de un alimentador de corriente. Si nuestra televisión tiene una toma USB, podemos utilizar el cable para que sea el propio televisor el que dé alimentación eléctrica a Chromecast. Si no, podemos utilizar un enchufe cercano, tal y como si estuviéramos cargando un móvil.

¿Qué es... Raspberry Pi?

Lo bueno de Chromecast, a diferencia de Apple TV, por poner un ejemplo, es que es compatible tanto con dispositivo Android, sean smartphones o tablets, como con iOS, sean iPhone, iPod o iPad, como con ordenadores, tengan ChromeOS, Windows o Mac OS.

Chromecast funciona con un número de aplicaciones cada vez mayor. Encuentra tus aplicaciones favoritas y descubre muchas más en la página chromecast.com/apps.

De esta manera puedes disfrutar de Youtube, Netflix (quien pueda usarlo) o Wuaki de la forma más cómoda.