Logo Computerhoy.com

¿Qué es Chromecast y en qué consiste?

- Actualizado:
Chromecast es uno de los dispositivos más útiles para sincronizar tus dispositivos portátiles con la TV. Pero... ¿sabes realmente qué es Chromecast?

Un Chromecast es un dispositivo fabricado por Google que sirve para enviar contenido o juegos desde tu móvil, ordenador o tablet a tu televisor. Se dio a conocer en 2013 y, desde entonces, ha sido la solución de muchos para convertir su televisión tradicional en una Smart TV.

Pero, ¿cómo funciona? El gadget se conecta al televisor a través de un cable con puerto HDMI, lo que permite recibir la señal de los dispositivos multimedia conectados a través de una misma red WiFi. 

Desde su lanzamiento ha habido varias actualizaciones, tanto a nivel tecnológico como de diseño. De hecho, a día de hoy podemos encontrar tres versiones de este dispositivo en el mercado: el Chromecast 3, que ahora puede reproducir a Full HD a 60 frames por segundo.

Los mejores televisores 4K para disfrutar del vídeo a la máxima definición

El Chromecast Ultra, compatible con todas las resoluciones de hasta 4K Ultra HD y HDR; y, por último, el Chromecast Audio, que reproduce música de alta calidad a través de un cable de 3,5 mm, por lo que será perfecto para altavoces que no sean inteligentes. 

Además, el Chromecast se puede configurar con la mayoría de dispositivos del mercado, ya sean iPhone, iPad, Android, Macs, PCs, e incluso, Chromebooks. Esto significa que no será necesario utilizar un mando específico para controlar lo que envías a la televisión, ya que bastará con tu móvil u ordenador. 

Si quieres hacerte con uno de ellos, sus precios oscilan entre los 35 y los 79 euros, una cifra no muy elevada y que se pueden permitir la mayoría de los bolsillos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Chromecast