Logo Computerhoy.com

¿Qué es... un dron?

Miguel Martínez

Tras el incidente sufrido por Enrique iglesias, estos vehículos no tripulados están en boca de todos. Hoy te explicamos qué es un dron.

Coloquialmente estamos hablando de pequeños aparatos voladores, terrestres o acuáticos no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota, con mayor o menor pericia.

La definición oficial de dron hace referencia a un vehículo no tripulado, una nave que se maneja sin tripulación y puede ser de uso civil, militar o comercial; capaz de mantener una velocidad controlada y sostenido, y propulsado por un pequeño motor.

Los drones pueden ser usados en infinidad de tareas que par el ser humano serían más costosas o demasiado peligrosas como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, rescates en lugares inhóspitos o extinción de incendios.

Por supuesto, y como podemos ver los últimos años, el fin lúdico es otro de los objetivos de estos pequeños drones.

¿Qué es... un Widget?

Otro de los usos que se les empieza a dar a los drones es el fin comercial. El mayor ejemplo lo tendríamos en Amazon, quien recientemente ha obtenido los permisos necesarios de la Administración de Aviación de su país de origen usar drones para la entrega de paquetes.

El problema actual es que los drones son tan nuevos que están en una especie de limbo legal.

Te lo explicamos todo en este vídeo sobre qué es un dron.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, drones