Logo Computerhoy.com

¿Qué es... Gorilla Glass?

Miguel Martínez

Gorilla Glass es una protección para dispositivos móviles que los protege frente a arañazos, golpes y caídas. Conoce la historia de esta tecnología.

¿A quien no se le ha caído el smartphone en más de una ocasión y se ha sorprendido al descubrir que la pantalla, mágicamente ha sobrevivido?

Esto no es magia. es tecnología. Un sistema denominado Gorilla Glass cuyo objetivo es la protección de la mayoría de dispositivos presentes en el mercado para protegerlos de caídas, golpes y arañazos.

Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por Corning Inc e introducido al mercado en 2008. Es una delgada lámina transparente de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia contra fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil.

Actualmente empiezan a llegar, tras la comercialización del Samsung Galaxy Alpha a finales de 2014, terminales con la última versión de esta protección:Gorilla Glass 4.

¿Qué es... un disco SSD?

La compañía asegura que es dos veces más resistente que los cristales de la competencia, cuando la pantalla impacta contra una superficie rugosa. De hecho resiste el 80% de las caídas desde una altura de un metro.

El siguiente paso de Corning es el conocido como Project Phire, un nuevo tipo de material que, permite crear una pantalla resistente a los arañazos como el cristal de zafiro, pero resistentes a los golpes como sus paneles con Gorilla Glass 4.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Gorilla Glass