Logo Computerhoy.com

¿Qué es Meme?

¡Buenos y tecnológicos días! Si eres usuario habitual de Internet, probablemente te hayas topado en más de una ocasión con un meme. Pero, ¿sabes qué es?

¡Buenos y tecnológicos días! Si eres usuario habitual de Internet, probablemente te hayas topado en más de una ocasión con un meme. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste?

Un meme es un contenido gráfico que representa una idea compartida por un grupo. El término meme tiene su origen en la palabra griega "mimema", que significa "algo imitado", y representa una forma de propagación cultural, un medio para que la gente transmita memorias sociales e ideas culturales entre sí.

Sin embargo, si lo que queremos saber cuál sería el origen del concepto en la sociedad actual, son muchos los expertos que lo orientan a los tablones de imágenes publicados en 4chan o Reddit.

Aunque también hay quien considera que el primer meme de la historia es una imagen creada en 1921 por la revista Judge, en la que se mostraba una imagen de cómo creemos que salimos cuando nos hacen una foto con flash, y en el segundo se representa cómo salimos realmente.

De esta forma, podríamos decir que los memes son una herramienta de comunicación digital, nacida hace años y puesta de moda gracias a la Red, ese lugar donde cualquier contenido es susceptible de convertirse en broma, generando auténticas estrellas en el ciberespacio.

Las mejores webs con chistes, memes, gifs y vídeos

De hecho, los memes más famosos tienen nombre y apellidos. Entre los más populares podemos encontrarnos con trollface, Internet Kid, success kid, novia obsesiva o Steve Escoria.

Si ún no te queda claro el concepto, te invitamos a echar un vistazo a nuestro vídeo de qué es meme

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, memes