Logo Computerhoy.com

¿Qué es... la tarjeta SIM?

Miguel Martínez

Nueva entrega de ¿Qué es...? Hoy hablamos de las tarjetas SIM en todas sus variantes: Full Size SIM, Mini SIM, Micro SIM y Nano SIM. ¿Cuál es la tuya?

Nuevo episodio de nuestra serie ¿Qué es...? Hoy, las tarjetas SIM.

En esencia, una tarjeta SIM no es más que una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles, tablets y módems HSPA o LTE cuyo funcionamiento consiste en almacenar de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse en una red.

Los fabricantes de teléfonos móviles se basan en formatos de tarjetas SIM cada vez más pequeños, ya que estas tarjetas de tamaño más reducido hacen posible dispositivos más finos y ayudan a ahorrar espacio en la carcasa de los teléfonos. Este ahorro de espacio permite comercializar dispositivos con más batería.

Algunos teléfonos todavía cuentas con tarjetas SIM con más de diez años. Esto, por supuesto, tiene una serie de desventajas como que la encriptación puede romperse fácilmente y así controlar el teléfono desde el exterior. Además, las tarjetas SIM antiguas necesitan 3 ó 5 voltios y las nuevas solo 1,8 (esto puede tener un efecto positivo en la duración).

tarjetas SIM

Puesto que, de momento, las tarjetas SIM no se pueden encoger más, el futuro de las mismas pasa por la creación de una misma tarjeta válida para cualquier operador, como así planteó Apple meses atrás. o la desaparición de las mismas en beneficio de la identificación mediante Software.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, tarjetas SIM