Logo Computerhoy.com

¿Por qué las versiones de Android tienen nombre de dulce?

Noelia Hernández

Da igual que sea un caramelo o un rico postre, en ninguna de ellas falta el azúcar.

¿Te habías dado cuenta de que todas las versiones de Android tienen nombre de dulce? Da igual que sea un caramelo o un rico postre, en ninguna de ellas falta el azúcar. Y no sólo eso, además, siguen un estricto orden alfabético.

Al parecer esta costumbre comenzó como una broma interna entre empleados, aunque no se conocen los detalles. Fue durante el desarrollo de la tercera versión de Android, o Cupcake. Un nombre que, además, dio pie a crear un logo afín a la filosofía de la marca y restarle seriedad.

Unos meses después continuaron con el juego,  y eligieron un Donut para bautizar a la siguiente versión. Le siguieron Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb y IceCream. Para las dos primeras versiones, conocidas como Alpha y Beta, se buscó un simil para que no se quedaran descolgadas: Apple Pie y Banana Bread.

¿Qué tiene que ver el Bluetooth con un rey vikingo?

Con Jelly Bean, o Android 4.1, Google estrenó sus propios dispositivos bajo la marca Nexus, concretamente con el Nexus 7. Y KitKat no fue una elección casual, si no el resultado de un acuerdo con Nestlé para que el nombre de esta galleta de chocolate se uniera al de Android.

Lollipop es la última versión conocida, aunque en pocos días se desvelará la siguiente. De momento, y como manda el orden alfabético, bajo el nombre clave “M”. ¿Cuál será esta vez el dulce elegido? Se abren las apuestas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.