Logo Computerhoy.com

Top 5 mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la Nube

Analizamos los 5 mejores servicios y aplicaciones para guardar tus fotos, vídeos y demás archivos en la nube. No consumas más espacio en disco del necesario.

Existen formas mejores de trabajar que pasarte el día moviendo y copiando archivos de un equipo a otro, sin tener que instalar programa alguno e, incluso, sin pagar por ellos.

Poder disponer de nuestros archivos en cualquier parte, en todo momento y desde múltiples dispositivos, siendo solo necesario contar con una conexión a Internet, es un lujo que no debemos desaprovechar.

Estas aplicaciones de almacenamiento en la nube resuelven las funciones de los programas que usas de manera cotidiana, con la ventaja de que se manejan desde la Red. De este modo, sólo con tener conexión a Internet, puedes abrir una determinada aplicación online y continuar en el ordenador de casa el trabajo que empezaste en la oficina. Puedes guardar todo tipo de contenidos: fotos, vídeos y demás archivos, y así dejar el espacio de tu disco duro libre para todas las aplicaciones que quieras. Analizamos los 5 mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la Nube.

Copy es una aplicación gratuita bastante popular en Linux gracias a su compatibilidad con diferentes plataformas: Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS, Windows Phone e incluso Raspberri Pi. Destaca por su capacidad de compartir grandes archivos o carpetas enteras sin restricción de tamaño.

Box es otro de los mejores servicios de almacenamiento en la Nube. Ofrece 10 GB de espacio gratis aunque puntualmente hay ciertas promociones para ampliar este espacio en la nube y cuenta con una buena suite de aplicaciones online. Los puntos negativos son el límite de 250 MB para el tamaño de archivo y el alto precio de los planes premium.

Como no podía ser de otra forma Google también cuenta con su propio servicio de almacenamiento en la nube. A través de Google Drive puedes invitar a otros usuarios a que vean, editen o dejen comentarios en cualquiera de tus documentos o carpetas y trabajar sobre ellos en tiempo real.

Hablar de discos virtuales online es hablar de Dropbox. Es sin duda el más conocido, y su excelente soporte y funcionalidades justifican su fama. Puedes acceder a Dropbox a través de su página web y subir y descargar archivos desde esta interfaz, pero lo mejor es instalar la pertinente aplicación para que la sincronización de la carpeta principal sea automática.

One Drive, la solución rebautizada de Microsoft se coloca en primer lugar gracias a los 15GB de espacio gratis en la nube. Espacio que podrás aumentar hasta 20 mediante referidos (500 MB por cada referido) y si además creas una copia de seguridad del álbum de tu cámara podrás llegar hasta un total de 35 GB. La suite online de Office la complementa a la perfección pudiendo crear, compartir y trabajar con cualquier documento office directamente desde tu dispositivo y de forma gratuita.

El almacenamiento en disco está desfasado, actualízate y elige tu servicio de espacio extra en la nube, no te arrepentirás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo